¿Qué es una crisis?

Ingresé a San Marcos a
estudiar economía en el 2008 cuando
comenzaba la Crisis Financiera Internacional, así que siempre e vivido en crisis
mundiales y se lo duro que fue y me hizo aprender mucho, en
este post se explicará lo que es una crisis.
Una crisis es un cambio
súbito o gradual que se transforma en un problema urgente que debe ser abordado
de inmediato.
Una crisis es un evento que
puede afectar o destruir por completo a una organización según Ian Mitroff.
Tipos de crisis:
·
Sucesos naturales o relacionados con la
empresa.
·
Fallas tecnológicas
·
Fuerzas económicas y del mercado.
·
Crisis de relaciones de negocios.
Estas cuentan con 6 etapas:
1.
Evitar la crisis: Audítese la crisis tratando
de identificar aquellas cosas que están mal ahora o que potencialmente podría
salir mal en el futuro, prevención.
Elabore
una lista de todo aquello que podría significar problemas para la empresa,
considere las posibles consecuencias y calcule el costo de la prevención - Norman Augustine.
2.
Prepararse para manejar la crisis, consiste
en reconocer los riesgos y los costos, desarrollar un plan de crisis, un equipo
de gestión de crisis, plan de comunicaciones y de recursos.
3.
Reconocer la crisis, primero determinar si es
una crisis, segundo, evaluar el tamaño de la crisis.
4.
Contener la crisis, detener la hemorragia con
rapidez, tomar decisiones rápidamente y estar presente físicamente; demostrar resolución y compasión, comunicación.
5.
Resolver la crisis, gestionar las emociones
que acompañen una crisis, comprender el rol del líder y tomar acción eficaz.
6.
Aprender de la crisis, aproveche la
oportunidad para aprender de la experiencia y haga cambios para evitar otro
posible evento similar o prepárese para él.
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