En la tesis que estoy elaborando trato sobre cuales son los negocios que esta emplea y pues uno de los tantos negocios que valoro de esta empresa es utilizar la sub aditividad en costos, claramente en el caso de la venta de electrodomésticos en 2.6 millones en el 2011 vendiéndole esta deuda o cobranza de imagino buenos clientes de su base de datos de clientes pagadores de sus recibos de luz a la empresa Banco de Crédito del Perú rellenando los requisitos y para fortalecer mas aún el negocio colocaron a un director que es parte también del grupo de Crédito.
Pues es cierto una de las personas mas preparadas y que esta al mando de las tres empresas que tiene el grupo Italiano en el Perú son EDELNOR, EDEGEL y EEPSA , es Ignacio Blanco, que tiene desde mi escueto punto de vista todo el panorama de crecimiento y desarrollo de la empresa así como la inversión que se requiere en favor de maximizar la utilidad del grupo, ademas debo comentar que obtuvieron en el 2009 el permiso de concentración en el mercado otorgado por Indecopi mediante una solicitud de esta alegando su especialidad en este sector que beneficiaria el planeamiento estratégico la eficiencia en costo y el probable desarrollo de proyectos renovables de energía eléctrica nada de esto esta asegurado, pero es probable y por ende tendría un beneficio directo en el consumidor tanto libre (se entiende mayor al consumo de 1MW) como regulado,