miércoles, 27 de agosto de 2014

Seguridad en la información (aplicación en Excel).


Seguridad en la información (aplicación en Excel).



La seguridad en la información es un conjunto de medidas preventivas y reactivas de una empresa y los sistemas tecnológicos, que puede proteger la información manteniendo la confidencialidad, disponibilidad e integridad de la misma.

La seguridad en la información puede tener efectos en los sistemas de información de la empresa, así como la continuidad de la misma, también en la gestión de seguridad.

Tener acceso a la información puede ofrecer oportunidades estratégicas dentro de las cuales tenemos:

Crítica: Es indispensable para la operación de la empresa.
Valiosa: Es un activo de la empresa y muy valioso.
Sensible: Debe de ser conocida por las personas autorizadas

Dos palabras claves que son necesarias:

Riesgo: Es la materialización de vulnerabilidades identificadas, asociadas con su probabilidad de ocurrencia, amenazas expuestas, así como el impacto negativo que ocasione a las operaciones de negocio.

Seguridad: Es una forma de protección contra los riesgos.

Una recomendación de seguridad en Excel, se puede usar mediante estos sencillos pasos.

1.
        Archivo.
2.         Información
3.         Proteger libro.
4.         Cifrar con contraseña.
5.         Compartir las claves con las personas relacionadas en un archivo, también cifrado.








La chispa económica.

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Juan Diego Zamudio Padilla.

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